viernes, 12 de mayo de 2017

Actualizacion legislativa

Entre abril y mayo de 2015, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo o SRT, ha establecido 7 [siete] Resoluciones Reglamentarias que, en conjunto, vienen a representar una modificación de magnitud en materia de las regulaciones hasta ahora vigentes en Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, modificación como no se daba desde el año 2003 con la resolución MT 295/2003.

A esas 7 resoluciones se le suma una que entró en vigencia en febrero de ese año, sobre seguridad eléctrica en el trabajo con tensión, que por su cercanía temporal y por estar en línea conceptual con las recientes, también la incluyo aquí.

En el adjunto encontrarán un cuadro resumen con las 8 (ocho) Resoluciones, con los enlaces web [*] a las páginas de los ejemplares del Boletín Oficial en las que fueron publicadas además de información adicional y comentarios sobre cada una de ellas.

La planilla intenta por un lado poner en perspectiva la magnitud y extensión de la modificación que está llevando adelante la SRT y a la vez orientar sobre los contenidos e implicancias generales de cada resolución. Hay allí, en la matriz que se acompaña, tanto datos de contexto como fechas de publicación y de entrada en vigencia y si es de aplicación general y un espacio en blanco para completar indicando en qué grado lo es a las instalaciones de la empresa dónde uno trabaja

Esta matriz reviste carácter esencialmente informativo aunque hay algo de análisis y comentario preliminar y no debe ser tomada como consejo experto.

click en la imagen para ampliar en formato .png

La SRT ha aclarado, ampliado y precisado los alcances, términos y significados de estas resoluciones en las actividades de la 12ava semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo realizada en Tecnópolis entre los días 6, 7 y 8 de mayo de 2015 pero todavía queda "mucho por analizar" sobre los alcances e impacto real de este paquete de medidas.
  
 EL ARCHIVO TAMBIÉN SE PUEDE BAJAR DE ESTE ENLACE EN FORMATO PDF

[*] No son los enlaces oficiales al BO si no a recortes de la página de cada boletín alojado en una red de información en materia de seguridad e higiene [RedProteger]

No hay comentarios: