viernes, 31 de marzo de 2017

Comités Mixtos de Seg&Hig: Los casos de las provincias de Bs. As y Santa Fé

Nota preliminar: Material anticipado para otras clases del posgrado.

A.- PROVINCIA DE SANTA FE

Material de lectura y estudio vinculado a la legislación que la provincia de Santa tiene desde el año 2009: Una Ley ya reglamentada y en vigencia que establece la obligatoriedad de constituir comités paritarios en materia de seguridad e higiene laboral.

En el siguiente enlace tienen el texto de la Ley 12.913 y de su Decreto Reglamentario, el 0396/2009

Entre las varias exigencias reglamentarias está la de registrar los comités y a los delegados a los mismos; el registro debe hacerse en el Ministerio de Trabajo provincial, el que ha recurrido a la tecnología de Internet como puede verse en el siguiente enlace: Registro de comités y delegados.

Se los dejo a título informativo [están los formularios de registro a completar on-line] lo que, creo yo, puede servir para dar una idea de los aspectos formales de la institución [y quizás más].

Por otra parte la Guía de Clase del tema Comités esta aquí mismo. Actualización 31/03/2017

Publicidad de los actos de los comités mixtos: En este enlace


B.- PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Material de lectura y estudio vinculado a la recientemente promulgada y reglamentada legislación provincial, en la que se establecen los comités paritarios en materia de seguridad e higiene en el ámbito privado para la provincia de Bs. As.. [Ya existía algo en el ámbito público...]

En los siguientes enlaces tienen el texto de la guía de clase y aquí el texto de la Ley 14.408 

Y aquí el Decreto reglamentario de la Ley Provincial

No hay comentarios: